GEOMETRIA VIRTUAL CON CABRI

El nacimiento de la geometría surgió con la necesidad de medir; pronto en civilizaciones como la Babilónica se vio la necesiad de representar graficamente aquello que se media, con lo que aparecieron las figuras geométricas. A estas figuras elementales: punto, recta, ... se le fueron descubriendo propiedades y asi la geometría tomó cuerpo de Ciencia. Egipcios y griegos, como buenos geómetras, se fundamentaron en la geometría para levantar impresionantes construcciones.
Hoy en dia la importancia de esta Ciencia no se discute para disciplinas prácticas como la ingeniería, la arquitectura, el diseño, etc. A pesar de todo esto, hay algo que es preocupante, en la enseñanza primaria y secundaria, ya cada vez se le resta importancia en favor del Cáculo y el Álgebra.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen un software simple y completo para el refuerzo de la geometría en clase. Como ejemplo, el programa CABRI-GÉOMÈTRE (® Texas Instruments) puede sernos útil en esta tarea. El siguiente video nos presenta una serie de clases que te enseñarán cómo usar el programa. Espero les sirva.
DEMOSTREMOS QUE SOMOS BUENOS


Si deseas descargar el software CABRI II PLUS 1.4.2 en la versión de evaluación haz clic sobre la imagen. Si deseas descargar el manual haz clic Aquí. Si deseas el software de cabri Geómétre II en su primera versión gratuita definitiva, envíame un correo a: aldo7321@hotmail.com te lo enviaré con mucho gusto o descargalo de aquí.
LA HISTORIA DE LA MATEMATICA Y MATEMATICA RECREATIVA EN VIDEO: Espero les sirva:
LEONAR EULERMATEMATICA RECREATIVA 1