No podrán desmentir que en el nivel secundario, argumentando que nuestros alumnos no entienden, dejamos de utilizar palabras importantes. Lo que esta contribuyendo a que muchas palabras se pierdan por su falta de uso. Ante esto planteamos el siguiente programa para demostrar que como docentes no podemos permitir esto. Te atreves a probar tu capacidad:
En la lista que sigue, escoja Ud. la palabra de significado más opuesto a la escritura con mayúsculas:

1.-RATIFICACIÓN

2.-ENTECO

3.-MALHADADO

4.-FELÓN

A)Reemplazo A)Gordo A) Malicioso A)Puro
B)Anulación B)Cabal B)Venturoso B)Pérfido
C)Caducidad C)Excelso C)Bienvenido C)Narigón
D)Refutación D)Saludable D)Aventurero D)Fiel
E)Rescisión E) Fuerte E)Malcriado E)Glotón


5.-GENUINO

6.-ACOPIAR

7.-LASCIVO

8.-REGODEARSE

A)Inservible A)Difundir A)Pertinaz A)Fastidiarse
B)Ingenioso B)Dispersar B)Impúdico B)Lamentarse
C)Anónimo C)Aminorar C)Irónico C)Retorcerse
D)Ambicioso D)Desplegar D)Casto D)Motejarse
E)Apócrifo E)Reclutar E)Febril E)Retocarse


9.-ESCARNIO

10.-FRAGOR

11.-PUNIBLE

12.-VELEIDOSO

A)Mezquindad A)Quietud A)Calculable A)Fogoso
B)Mofa B)Pausa B)Falible B)Porfiado
C)Afrentar C)Silencio C)Perdonable C)Consecuente
D)Alabanza D)Sosiego D)Fungible D)Convenido
E)Escrúpulo E)Reposo E)Permisible E)Firme