No podrán desmentir que en el nivel secundario, argumentando que nuestros alumnos no entienden, dejamos de utilizar palabras importantes. Lo que esta contribuyendo a que muchas palabras se pierdan por su falta de uso. Ante esto planteamos el siguiente programa para demostrar que como docentes no podemos permitir esto. Te atreves a probar tu capacidad:
En la lista que sigue, escoja Ud. la palabra de significado más opuesto a la escritura con mayúsculas:
1.-RATIFICACIÓN | 2.-ENTECO | 3.-MALHADADO | 4.-FELÓN |
A)Reemplazo | A)Gordo | A) Malicioso | A)Puro |
B)Anulación | B)Cabal | B)Venturoso | B)Pérfido |
C)Caducidad | C)Excelso | C)Bienvenido | C)Narigón |
D)Refutación | D)Saludable | D)Aventurero | D)Fiel |
E)Rescisión | E) Fuerte | E)Malcriado | E)Glotón |
5.-GENUINO | 6.-ACOPIAR | 7.-LASCIVO | 8.-REGODEARSE |
A)Inservible | A)Difundir | A)Pertinaz | A)Fastidiarse |
B)Ingenioso | B)Dispersar | B)Impúdico | B)Lamentarse |
C)Anónimo | C)Aminorar | C)Irónico | C)Retorcerse |
D)Ambicioso | D)Desplegar | D)Casto | D)Motejarse |
E)Apócrifo | E)Reclutar | E)Febril | E)Retocarse |
9.-ESCARNIO | 10.-FRAGOR | 11.-PUNIBLE | 12.-VELEIDOSO |
A)Mezquindad | A)Quietud | A)Calculable | A)Fogoso |
B)Mofa | B)Pausa | B)Falible | B)Porfiado |
C)Afrentar | C)Silencio | C)Perdonable | C)Consecuente |
D)Alabanza | D)Sosiego | D)Fungible | D)Convenido |
E)Escrúpulo | E)Reposo | E)Permisible | E)Firme |